caso de éxito
Nuestro cliente se encontraba en la necesidad de automatizar el proceso descarga de cajas de productos alimentarios paletizados en un entorno de frío positivo, con temperaturas que oscilaban entre 0-4ºC. La operación se llevaba a cabo en almacén con tres muelles de carga, lo que planteaba un desafío logístico significativo.
Se instaló un Nalon Backbot, que trabaja alternativamente en los tres muelles de carga. En este caso concreto, el Nalon backbot descarga hasta 3 camiones por hora, con cada camión transportando 33 europalets de productos paletizados. De esta forma, se garantiza un proceso de descarga fluido y eficiente.
beneficios
Desde su implementación en 2016, esta solución de automatización de descarga trasera de camiones ha demostrado ser un rotundo éxito. Entre otros destacamos:
La automatización de la descarga ha permitido al cliente aumentar significativamente el número de camiones en operación.
Ha conseguido a ahorros significativos en costes laborales, al tiempo que se ha mejorado la Seguridad en el entorno de trabajo.
El Nalon backbot garantiza una precisión y consistencia robustas en el proceso de descarga, reduciendo al mínimo los errores y daños en los productos.
La solución ha demostrado ser confiable y efectiva en el entorno de frío positivo, lo que garantiza la integridad de los alimentos paletizados.