caso de éxito
Nuestro cliente, una importante empresa europea de productos de gran consumo, se enfrentaba a importantes retos relacionados con los errores humanos en sus operaciones de almacén. Los elevados costes relacionados con estos errores provocaron la necesidad de explorar soluciones de automatización para mejorar la eficiencia.
Para hacer frente a este reto, se instaló el Nalon Backbot en un almacén automatizado de última generación y alta densidad, perfectamente integrado con el sistema ERP del cliente. La solución Nalon Backbot para automatizar los procesos de carga, garantiza la precisión y fiabilidad en la gestión de mercancías.
Desde el inicio del proyecto en 2018, los resultados han sido muy positivos. La implementación se llevó a cabo al mismo tiempo que se reubicaba el almacén, lo que demuestra la adaptabilidad de la solución Nalon Backbot a diversos entornos operativos.
beneficios
La automatización de los procesos del almacén supuso una reducción sustancial de los costes operativos, especialmente los asociados a errores humanos y gestión de las devoluciones.
La introducción del Nalon Backbot se tradujo en una notable reducción de los errores humanos durante el proceso de carga, garantizando un flujo de trabajo más preciso y fiable.
El sistema automatizado agilizó las operaciones de almacén, aumentando significativamente la eficiencia global de la manipulación y distribución de mercancías.
La automatización contribuyó a mejorar la precisión del inventario, reduciendo las discrepancias y minimizando el riesgo de situaciones de falta de existencias o exceso de existencias.
El proceso de carga de camiones fiable y de forma fluida, ha supuesto una gran mejora en comparación con la situación anterior a la instalación del Nalon Backbot.
Como prueba de nuestro compromiso con la innovación y el éxito del cliente, seguimos proporcionando asistencia continua, garantizando que nuestra solución de automatización evolucione con las necesidades cambiantes de la dinámica industria de bienes de consumo.